martes, 8 de diciembre de 2009

Matrushka

Hoy finalmente después de mucho tiempo de haber escuchado del dichoso lugar, fuí a comer comida rusa con los cuates. Debo decir que el lugar es todo menos lo que me imaginaba. Se trata de un pequeño y acogedor establecimiento sobre Insurgentes Sur a la altura de la calle de Durango -más o menos-.

Inútilmente traté de memorizar el nombre de los platillos que ordené, además mi memoria perdió todo el bufer cuando escuché al monito de la mesa de a lado recitar un poema en ruski. ¡En rrrusski! Obviamente no entendí ni jota de lo que dijo, pero al parecer sus compañeros comensales estaban profundamente interesados en el sujeto aquel (pinche adornado).

El festín comenzó en mi plato con una sopa que tenía un poco de pollo, res, cordero, papas, otras verduras y caldo de nosequé. La verdad estaba bastante buena la sopa esa, y aunque no era muy atractiva a la vista, fué un completo deleite al paladar. Pero bueno, el atracón siguió cuando llegó el plato fuerte, que era a base de un cordero en una salsa ajitomatada acompañado de un puré de papas con cebollín... de nuevo bastante bueno. Tan bueno que en estos momentos, a unas 5 horas de haberlo comido, sigo recordando su esencia en el ambiente. Jajajajajajaja! -Lo siento, no se lo imaginen-

Finalmente, la hora del postre en mi caso, la marcaron dos tipo tartas o empanadas de requesón cubiertas de mermelada de zarzamora y crema ácida. Mismas que tuve forzadamente que acompañar de una taza té ruso... que no es por nada, pero a mí el té ni ruso, ni mexicano ni de nada me gusta... Pero la verdad la dueña fué tan amable al ofrecerlo que tuve que tomar una taza de semejante brebaje. No fué tan malo a final de cuentas.

En resumen, y sin querer competir contra la página de crítica de comida de Homero Simpson, comí muy rico pero lo que definitivamente disfruté más, fué la compañía. Tanto que ni el pinche tráfico de la Roma, Condesa e Interlomas lo pudieron arruinar.

Los dejo por ahora como siempre detrás de la pantalla que hoy no es de cristal líquido, sino CRT que no es lo mismo, pero es igual.

Omar