martes, 8 de diciembre de 2009

Matrushka

Hoy finalmente después de mucho tiempo de haber escuchado del dichoso lugar, fuí a comer comida rusa con los cuates. Debo decir que el lugar es todo menos lo que me imaginaba. Se trata de un pequeño y acogedor establecimiento sobre Insurgentes Sur a la altura de la calle de Durango -más o menos-.

Inútilmente traté de memorizar el nombre de los platillos que ordené, además mi memoria perdió todo el bufer cuando escuché al monito de la mesa de a lado recitar un poema en ruski. ¡En rrrusski! Obviamente no entendí ni jota de lo que dijo, pero al parecer sus compañeros comensales estaban profundamente interesados en el sujeto aquel (pinche adornado).

El festín comenzó en mi plato con una sopa que tenía un poco de pollo, res, cordero, papas, otras verduras y caldo de nosequé. La verdad estaba bastante buena la sopa esa, y aunque no era muy atractiva a la vista, fué un completo deleite al paladar. Pero bueno, el atracón siguió cuando llegó el plato fuerte, que era a base de un cordero en una salsa ajitomatada acompañado de un puré de papas con cebollín... de nuevo bastante bueno. Tan bueno que en estos momentos, a unas 5 horas de haberlo comido, sigo recordando su esencia en el ambiente. Jajajajajajaja! -Lo siento, no se lo imaginen-

Finalmente, la hora del postre en mi caso, la marcaron dos tipo tartas o empanadas de requesón cubiertas de mermelada de zarzamora y crema ácida. Mismas que tuve forzadamente que acompañar de una taza té ruso... que no es por nada, pero a mí el té ni ruso, ni mexicano ni de nada me gusta... Pero la verdad la dueña fué tan amable al ofrecerlo que tuve que tomar una taza de semejante brebaje. No fué tan malo a final de cuentas.

En resumen, y sin querer competir contra la página de crítica de comida de Homero Simpson, comí muy rico pero lo que definitivamente disfruté más, fué la compañía. Tanto que ni el pinche tráfico de la Roma, Condesa e Interlomas lo pudieron arruinar.

Los dejo por ahora como siempre detrás de la pantalla que hoy no es de cristal líquido, sino CRT que no es lo mismo, pero es igual.

Omar

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ya vámonos pa'l Sur

Finalmente, y después de casi un mes en el exilio, en unas cuantas horas estaré volando hacia mi casa. Y créanlo o no: eso es bueno. La verdad ya extraño andar por allá con todo y las interminables colas en el periférico, las miles de personas histéricas que tocan el claxon después de 0.3 nano-segundos de que se puso el "verde", los viernes "de quincena" en el que todos los bancos parecen hormigueros, las patrullas gandules que se pasan por encima de los camellones, el alcoholímetro de los días de "fiesta", las marchas que cierran casetas y madrean policías, los pinches impuestos cada vez más culeys, los narcos, los...

¿Qué estoy diciendo? ¡¡No quiero regresar a todo eso!!

Solo hay una razón que realmente me hace ver de nuevo el horizonte:

- Ella.

Y el pensar que faltan ya menos de 24hrs para verla me hace olvidar de todo lo malo de mi querida Ciudad de México. ¿Qué le puedo hacer? "Natural Born Chilango"

Como siempre, detrás de la pantalla de cristal líquido (y a punto de dejar el exilio) me despido.

Omar

lunes, 16 de noviembre de 2009

Pantalla azul

¿Acaso no es el miedo más temido en Windows?
¿La pinche pantalla azul que hace que todo se vaya directamente a la chingada?
Pues yo tengo un miedo nuevo, se llama: "lap-pasmada". Así es, eso es lo que le pasa a esta porquéría de vez en cuando. Lo peor, es que no hay manera de preevenirlo, es decir, no hay síntomas sino hasta que absolutamente todo deja de funcionar (no responde ni el NumLock, para los que entiendan) a excepción de la pantalla que simpáticamente -la hija de la chingada- se queda completamente congelada.

La vez pasada, como dije en mi entrada anterior, esta cosa estuvo a punto de morir. Yo creo que vió la luz al final del tunel de las laptops. Y eso lo digo porque intentó arrancar fallídamente cerca de 4 veces, mientras yo poco a poco me daba de golpes diciendo: ¿porque a mí? ¿porqué hoy? ¿porqué si yo la trato bien chingá?

Para no hacer la historia más larga, en uno de esos intentos de arrancar, opté por dejarla pensar todo lo que quisiera y repentinamente, después de cerca de 15 minutos de angustia, vi la adorable pantalla de windows pidiéndome mi username y password para poder comenzar a trabajar. ¡Que pinche susto! -dije- Pero finalmente, lo primero que pensé es "voy a hacer un backup de toda mi información", mismo que no he hecho a la fecha pues no tiene mucho tiempo que hice uno, solo espero que no se le ocurra hacer su desgraciada gracia de nuevo y esta vez no salir del coma cibernético en el que estuvo hace apenas unos días.

Sin más por el momento y detrás de la enfermiza pantalla de cristal líquido, me despido.

Omar

sábado, 7 de noviembre de 2009

Pastillas para recordar

Tengo ya un poco más de una semana en el exilio (gracias al trabajo) y siempre los fines de semana son los más difíciles. La extraño mucho y tengo muchas ganas de estar con ella. Un fin de semana antes de que viajara, ella (la persona que más amo en el mundo) me regaló un paquetito de pastillas de las que más me gustan y así de cursi como soy, lo he guardado y sólo me he comido una cuando la extraño demasiado. Como ahorita.

Escribo esto mientras la pastilla lentamente se disuelve en mi boca, y pienso en ella. Pienso en las tardes a su lado, en las cosas que hablamos y de las cosas que nos reimos. El tiempo pasa volando (si ya se que suena a cliché y ¡qué chingados!) cuando estoy con ella, pero por ahora no puedo más que recordar su abrazo y cerrar los ojos para sentirme a su lado.

Así es mis queridos lectores (si es que tengo), hoy me ha pega'o la nostalgia. Hace rato intenté distraerme iendo a tomar un café y a leer. La verdad sí funcionó y ahora resta menos de la noche para soportar estar lejos. De hecho, no quiero sonar depresivo (no está tan mal) solo intento sacar un poco el amargue y de paso desaburrirme.

Creo que la cagué por no haber pasado a comprar algo para cenar hace rato que salí. Ni pedo, me voy a atascar de manzanas cuando me de hambre. ¿Envidia? ¡No lo creo!

Bueno, pues sin más ni más ni nada que parezca, me despido como siempre detrás de la pantalla de cristal líquido (que hoy casi dejó de funciónar... larga historia: para otro post).

Omar

sábado, 31 de octubre de 2009

Del halloween, las brujas y otros sustos.

Nunca me había tocado la suerte -o la desgracia- de estar aquí en EU durante el famoso Halloween. ¡De verdad que es toda una locura! Un invento más del capitalismo para hacer gastar a la gente miles de dólares en disfraces estúpidos, dulces, muñecos, juguetes, bebidas y ¡claro! condones.

La gente aquí en el hotel, al rededor de las 12 de la noche, no dejaba de dar vueltas; subían, bajaban, cerraban una puerta, abrían otras, salían de los cuartos, bajaban por las escaleras, siempre cagados de la risa, subían las escaleras de nuevo, corrían, otra puerta más:
¡¡¡puta madre, dejen descansar a la gente!!!
Si no hubiera sido por la Serie Mundial, me hubiera vuelto loco con tanto ruido, y luego que aquí todas las paredes son como de cartón: para qué les cuento... Y para colmo, pierden los Phillies el tercer juego y los mugrosos Yankees se ponen arriba 2 juegos a 1.

En fin, después de toda esa maratón de chingaderas. Me acordé de algo que si da miedo y no necesita disfraz: ¿adivinan? ¡Claro que sí!
-Los diputados mexicanos-
A esos weyes si hay que tenerles miedo, y sobre todo a los plurinominales que no hacen más que robar aún más que los que fueron "disque" electos democráticamente. En México ya no vemos lo duro, sino lo tupido. La cosa se está poniendo fea y cada vez hay más pobres. No vaya a ser que se enojen y se organicen como hace 99 años... Yo na'más les digo. Hay que pensar en eso cada vez que compremos algo o le demos dinero a un policía o peor aún: al comercio informal.

Aquí (en EU) la gente anda poniendo calcomanías en sus carros que dicen: "Out of a job yet? - Keep buying foreign!!"
-Y eso que nosotros vemos a los gringos como los pudientes, los menos jodidos, los de primer mundo-
Ya me imagino qué pensarán del pendejo del Peje, o del títere Juanito... Y bueno, del aumento al IVA e ISR, ¡ni que decir! Pinches diputados, esos -repito- si dan miedo.

Pero bueno, ¿para que asustarse? Total, eso pasa sólo en las novelas.

¿Seguros?

¿Todavía necesitan una máscara de vampiro para asustarse?
-Según yo recuerdo, con la de Salinas bastaba-
¿O no?

Omar

sábado, 17 de octubre de 2009

Dibujando la vida

Siempre, desde que tengo memoria, me recuerdo a mi mismo iendo a todos lados con un cuaderno y mis lápices. Podía dejar otras cosas olvidadas, pero esas no. De hecho los días antes de comenzar curso en la escuela, escondía mis colores del año anterior para poder tener unos nuevos para el siguiente año. ¿A qué niño no le gustaba ir de compras para conseguir los útiles escolares? Fué así como me comencé a hacer de un gran número de lápices usados a medias y que guardaba en un lonchera de los cazafantasmas, recuerdo perfectamente el olor que salía de la lonchera al abrirla.

En fin, mientras seguí avanzando por la vida, ya no me dí tanto tiempo de hacer ese tipo de cosas que me gustaban tanto de chico. Y es hasta ahora, unos cuantos años atrás, que he podido continuar -digamos- cultivando esa parte mía. Es algo que me relaja mucho y disfruto de verdad, de hecho creo que ya lo he dicho en ocasiones anteriores.

Hace unas semanas, estaba tomando un café mientras veía por la ventana del lugar en donde estaba. Y pensé en intentar dibujar lo que veía. Debo decir que me llevó algo de tiempo terminar el dibujo al nivel que lo deseaba, y fué hasta hace unos pocos días que finalmente pude terminarlo y lo pongo aquí para compartirlo.


Se que aún tengo mucho camino que recorrer para lograr dibujar como lo deseo, pero el hecho de poder practicar me da mucha seguridad de seguir intentándolo hasta alacanzar mi meta. Al fin que solo tengo toda la vida por delante. Me entusiasma mucho la idea de poder capturar en papel lo que veo y después compartirlo para que otros puedan ver qué es lo que yo veía y la manera en que lo hice. Así que mientras pueda, lo seguiré haciendo.

Omar

lunes, 12 de octubre de 2009

Dejarlo todo

Dejarlo todo sin voltear a ver lo que se queda.
Seguir caminando siguiendo los sueños, gustos y anhelos.
Dejarlo todo, y no perder de vista el horizonte nuevo.
Abrirse paso entre las dificultades, sabiendo que detrás de ellas hay satisfacciones.
No olvidar nunca el seguir sintiendo, disfrutando de cada momento.
Dejarlo todo, menos a Dios.
Recordar lo que se ha aprendido antes, no con nostalgia, sino en busca de experiencia.
Buscar con todo el ser, el lugar en donde el corazón late más fuerte.
Y allí... Quedarse a escucharlo latir.

Dejarlo todo, llevarse nada.
... Llevarse nada, solo la vida.
Dejarlo todo, cambiar de vida.



Omar

viernes, 9 de octubre de 2009

Sí, me gusta Starbucks ¿y qué?

Lo confieso, y de hecho ¡me vale madres! Me gusta ir a los miles de Starbucks que se pueden encontrar en la Ciudad de México. De hecho cuando salgo de la ciudad, me gusta conocer las sucursales de los estados que suelo visitar. ¿Y?

Me gusta esa atmósfera, ese aroma, la música (un 90% de las veces), y bueno: el café. Debo admitir que aunque no es el mejor café del mundo, con todo lo que lo rodea, se vuelve un muy buen candidato a ser el mejor.

La verdad, es que todos tienen algo en especial. Desde los que están en el aeropuerto hasta los de Cuautitlán. ¡Si, leyeron bien: Cuautitlán!

El dibujo que está arriba, intentó mostrar la vista desde dentro del Strabucks de Satélite, justo sobre el periférico. Debo seguir practicando mis "sketches", ya irán viendo poco a poco.

En cuanto a lo demás, por ahora todo en su lugar a excepción de una o dos manos que se intentan corregir. Una vez más desde abajo, como diría una persona que dirige un ensayo con algún grupo. Así es como será de ahorita en adelante. Espero esta vez llegar más arriba.

Omar

miércoles, 30 de septiembre de 2009

De la salmonela y otros cuentos...

Los últimos días estuve literalmente tirado en cama viendo la televisón mientras la maldita bacteria que entró en mi organismo se moría... eso si alguna vez se murió la mal nacida. Lo bueno del asunto es que tuve oportunidad de poder estar un poco más relajado que durante las últimas semanas, seguramente a nadie le importa eso, y menos a los de mi trabajo...
Lo único que puedo decir es que están pensando en ir a un restaurante llamado "Fogón do Brasil" ubicado en la autopista México-Toluca: en verdad ¡no vayan! El pollo está rabioso y no es nada recomendable. No quieren pasar 48hrs en el baño, en serio.

...Hablando de otros cuentos:
He estado pensando seriamente acerca del nuevo juego de Rock Band - The Beatles. Para comenzar, me declaro 100% fan del "Cuarteto de Liverpool", he visto muchos de los reviews del juego y en verdad se ve bastante atractivo. El único (y de hecho el más importante) punto en mi contra es que no tengo ni Xbox360, ni Wii, ni PS3 ni nada por el estilo. Por lo que antes de pensar en comprarme el Rock Band, tendría que pensar en comprar también alguna de esas consolas, lo cuál se vuelve aún más "tricky". Yo he tenido mi Xbox desde que salió y la verdad creo que lo he jugado en horas no más de 50 horas en todos estos años. La verdad no creo que sea buen negocio para mi comprar todo eso. Mejor sigo ahorrando para mi nueva Lap o PC o DSLR.

Mañana ya es oficialmente Octubre y como cada año, siento que éste se ha ido más rápido que el anterior. Esa maldita inercia que te va acostumbrando a envejecer, llega casi a ser insoportable con el paso del tiempo. Es como llegar a la cima de la montaña rusa y de repente comenzar la bajada sin poder ver donde vuelve a subir. El detalle es que ésta, no vuelve a subir...

Hablando hace unas semanas con un amigo me puse a pensar acerca de ¿cómo es que la gente cambia radicalmente su manera de pensar en poco tiempo? No puedo comprender cómo es que tus ideales cambien 180 grados sin razón aparente. ¿Cómo? ¡No lo se! Lo único que puedo hacer es seguir escuchando y ya. Es un poco frustrante, ¿no?

Pero bueno... al parecer se confirma una vez más que lo único constante es el cambio. Esos griegos siempre tuvieron la razón. Jajaja!

Omar

sábado, 22 de agosto de 2009

Insomnio

Son las 02:00, y sigo aún sin que pueda decidirme a dormir... Pareciera que es muy fácil perder el tiempo. A veces no comprendo qué es lo que me hace estar tanto tiempo sin hacer nada, nada de nada. Hoy transcribiré algo que ayer escribí mientras trataba de dormir.

Demasiada Lluvia Sobre el Paraiso (Agosto 21, 2009 - 00:15hrs)

Llueve, y los relámpagos se escuchan a la distancia mientras que un sin fin de pequeñas cataratas hacen eco en la terraza al detener su carrera contra el suelo ya mojado.

Sonidos de lluvia, viento y de vez en cuando el estallido de una luz y luego el rugido del trueno.

No puedo dormir así, son 15 minutos después de la media noche y con todo este ruido no puedo conciliar el sueño.

Ojalá el ruido fuera sólo el de la lluvia... Hoy fuí a ver a C. después de tres semanas de descanso. Y vaya que ésta vez me he quedado pensando en todo lo que dije durante mi breve terapia semanal. ¡Es iluso pensar que en breves 50 minutos se pueda hablar de toda una vida de malas costumbres! De cualquier manera, iluso o no, es muy útil: mucho en verdad. Sigo confirmando la efectividad de esos breves minutos. ¡Vaya que han habido cambios, buenos y muchos!

- La lluvia ya no se escucha, pero las cataratas no dejan de sonar aún, debe haber mucha lluvia en el tejado todavía. -

C. dice que no necesito hacer cosas extraordinarias para con la gente en particular. Pero yo creo que a veces las cosas extraordinarias si son necesarias. Además: las cosas ordinarias cualquiera las hace. En cambio las extraordinarias sólo las hacen las personas que realmente quieren marcar una diferencia. Yo quiero ser así, y no voy a cambiar de parecer.

- Cada vez las gotas de lluvia se escuchan menos y menos. No lo he mencionado pero hoy justo antes de comenzar a escribir esto: estaba a punto de conciliar el sueño cuando de repente sentí que la tierra se movía. -

Es como si toda la tierra se hubiera dado cuenta de que necesito una buena sacudida para romper viejos esquemas y caminar sobre nuevos terrenos. Ésta vez, más amigables.

Final de la transcripción.

Algún otro día sin poder dormir, tal como hoy y como ayer, me puse a dibujar (si, otros de mis horrendos hobbies) y mientras hacía bocetos de cosas que me gustaría mejorar, hice uno que personalmente me gustó mucho. Se llama "Glass & Wine", y lo pueden ver aquí abajo.



La verdad es que es muy sencillo pero no se porqué me "enamoré" tanto de este dibujo que no lo puedo dejar de ver. Me gustaría poder tener tiempo para dedicarme más a mis gustos... Voy logrando eso poco a poco, poco a poco.

Finalmente me comienza a dar un poco de sueño, trataré de dormir...

Si llegaron hasta éste punto sin aburrirse: ¡gracias!

Si no, ¡pues no!

A todos: hasta luego.

Omar

lunes, 3 de agosto de 2009

Atrapado

Hoy está siendo uno de esos Lunes en los que odio venir a trabajar. Se siente como si el último lugar en todo el planeta donde quisiera estar, es aquí en medio de toda esta gente que aletargados seguimos el sonido del tambor.

Yo lo que quiero es estar en mi casa, viendo la televisón y comiéndo unos ricos cacahuates con limón y salsa maggi, ahhhh que rico. Eso si es vida de lunes, y no el estar encerrado en la oficina. Y para colmo de males, se acaba de soltar el diluvio que vino. ¡Chingaáo!

De cualquier manera, el punto es que a veces me siento simplemente como uno más dentro de la masa de gente que sigue caminando sin metas, ni rumbo, ni ilusiones... Yo no quiero eso, yo si tengo ilusiones ¡y muchas! No se si mis metas sean lo suficientemente ambiciosas para alguien de mi edad, pero si las tengo, de verdad. Sigo soñando y eso nunca lo dejaré de hacer aunque el mundo intente decirme lo contrario en cada parpadeo de ojos, ¡me vale! Y es más, incluso si tuviera que mojarme ahorita para llegar a mi carro si la lluvia no parara, no me importa, eso es parte de estar aquí e intentar disfrutar la vida. Cada momento, cada sitio, cada pensamiento y sentimiento, todas esas cosas construyen poco a poco el "jenga" de la vida.

Pero en días como hoy, en días como hoy que me siento encerrado, atrapado y detenido en el mismo lugar de siempre, es difícil ver todo lo que está paralelo a mi efímera existencia en esta oficina. Lo que quiero es estar allá afuera, quiero tomar fotos, plasmar los momentos en imagen, dibujar las ideas y dejar fluir todo.

Creo que necesito vacaciones... Miro a la ventana y me doy cuenta de que la lluvia está cesando poco a poco. Talvés sea buen momento para comenzar a cerrar todo por hoy. Mañana, espero, será una historia diferente.


Omar

miércoles, 29 de julio de 2009

De vuelta a las cuerdas

Hace mucho, pero realmente mucho tiempo que no me sentaba a tocar la guitarra como lo he estado haciendo estos días. Todo comenzó un viernes en el que de nuevo pude compartir algunas notas y versos con un amigo, y de ahí en adelante he estado tocando un rato en las tardes de nuevo, "como en los viejos tiempos", y vaya que son viejos pues ya cada vez se ven más lejos cuando los recuerdo.

Se acercan los días de los abrazos y pues creo que la nostalgia comienza a llegar poco a poco, pero pues ¡que venga! Total, ¡lo que no te mata te hace más fuerte! Últimamente siento como que puedo con todo, se que no es cierto, pero se siente bien mientras dura.

Ayer, por ejemplo, tocaba mi guitarra y sentía que poco a poco los dedos iban recordando los acordes de viejas canciones, muchas de ellas me han acompañado por mucho tiempo, pero por alguna razón en el pasado: decidí dejarlas a un lado. Pero no más, las necesito, las necesito así como necesito de muchas otras cosas que por estúpido he alejado de mí. Hace sentido decir: "¡me extraño!" Y vaya que lo hago, y en días de cuerdas y sonidos, se siente más fuerte.

Bien decía algún sabio griego, "...lo único constante es el cambio". Y todo lo que no cambia, muere. Se marchita y se seca. La verdad; no quiero que ese sea mi destino. Me niego. ¡No!

Y en eso se va mi mente mientras manejo mis 55kms de regreso a casa, y en esos kilómetros se tejen en mi mente los pensamientos que aquí plasmo hoy. No pienso dejar de hacer lo que me gusta de nuevo. Por nada ni por nadie. Quiero ser yo siempre y no olvidarme otra vez. Cuerdas, dibujos de acuarela, relatos, bocetos, fotos en blanco negro y a color, momentos de una vida compartidos, todo al mismo tiempo. Todo al mismo tiempo.

Omar

jueves, 16 de julio de 2009

Últimos minutos

¿Han tenido un día aburrido?

¿Acaso no son los últimos minutos antes de salir los que más largos se hacen?

Todo parece moverse tan lento que no notas cambio entre cuadro y cuadro.

Hoy me tocó estar en las oficinas de Santa Fe, y después de un sin fin de juntas, ya no tengo nada que hacer mas que seguir contestando miles de correos (aburridos) de gente necia que no entiende nada.

Por el lado amable, tengo una bella vista del Valle de México, me recuerda a cuando he regresado a la Ciudad de México en avión en horarios de oficina. Una vez hace poco: regresaba de Mazatlán y justo cuando dijeron que ya no se podían utilizar aparátos electrónicos, saqué mi cámara y tomé una foto (¡chíngue su madre!). Total, ¡nadie me ha explicado qué es lo que pasa! Me late que es pura "histeria-aeronáutica". Si alguien tiene la calma y la amabilidad de explicarme ¿qué es lo que pasa con todas esas prohibiciones al momento del "approach"? se los agradeceré. Si yo fuera Boeing o Airbus o Douglas McNosequé haría sistemas más robustos para permitirle a mis pasajeros que sigan utilizando sus "tamagochis" en todo momento, es muy amargante que justo cuando llegas a la parte intersante de la película en tu lap, de repente la tengas que apagar.

Hablando de otra cosa, y después de que el señor "Don Grillo" me vino a llenar la cabeza de malos pensamientos, me doy cuenta de que el cielo se comienza a nublar y de que si no salgo pronto me tocará manejar con lluvia.

Como siempre, detrás de la pantalla de cristal líquido, llego al final de este escrito. Hasta la siguiente.

Omar

jueves, 9 de julio de 2009

Lluvia

Cuando llueve, es agradable poder ver llover sin que te mojes. Me gusta ver como las gotas de lluvia resbalan delicadamente sobre el vidrio que me cubre.
Disfruto mucho del olor de la lluvia, de esa húmeda atmósfera que deja cuando se va finalmente.
Me trae muchos recuerdos, malos y buenos. Tristes y alegres. Cortos y largos, en fin.

Recuerdo imágenes de una bicicleta pedaleando detrás de una pick-up, recuerdo lodo, agua, luces, y luego angustia. Llanto.

Recuerdo gritos, piedras, más gritos, un golpe, salir corriendo, sentirme vivo, ambulancias, sangre y dolor.

Recuerdo muchas calles, risas, una mano, besos, plática, más besos y un sillón.

Podría seguir toda la noche escribiendo las imágenes que llegan a mi mente conforme pienso en la lluvia. Pero creo que por hoy, es suficiente: Lluvia.

Omar

martes, 7 de julio de 2009

Cansado

Esto cansado de lo mismo, siempre lo mismo. La misma queja, y el mismo lugar. La misma historia de cada día y la misma intención.

¿Cómo hacer para no volver siempre con la misma historia?
No lo se, y eso me enoja.

Es como si yo no pudiera ser dueño de mis actos.
No quiero soportar eso.
Simplemente no.

No puedo pensar bien así, necesito descansar.
Descansar de todo lo que da vueltas en mi cabeza últimamente.
Me hace bien ver a mis amigos; tanto los de siempre, como los recuperados.
Me llena, de verdad, de alegría el poder compartir con ellos.
Creo que por ahí puedo ganar mucho.

________________________

"Por más que quise bendecirme, y más purificarme.
Yo era carne, yo era yo.
Lo que con amor hacía una mano,
lo rompía con otra el desamor..."

(Hacia el Porvenir, Silvio Rodríguez)


Omar

miércoles, 1 de julio de 2009

Mariposas

Eso me pasa por andar de metiche en las páginas de otros. Acabo de ver una foto de un amigo en Flickr y me vino a la mente el recuerdo de la canción de "Mariposas" de Silvio Rodríguez. Es una gran canción para mi gusto, pero el punto es que no sólamente recordé la canción, sino que recordé muchas tardes en las que yo escuchaba canciones de ese tipo mientras hacía cosas de la escuela.
Recordé la primera vez que lo escuché en algún cassette de mi mamá.
Recordé viejos domingos en la carretera con la nostalgia atorada en la garganta y el miedo a llorar entre las manos.
Recordé muchas tardes tristes, grises y frías. Tardes de añorar lo imposible, tardes de ayer.

Recordando a las mariposas, maestras en metamorfosis, partes cambiadas de mí comienzan a salir poco a poco a la luz. Suena muy "kafkiano" y cabe decir que no soy Gregorio Samsa. Pero de alguna manera siento que poco a poco voy cambiando y las viejas estructuras se quedan atrás, en donde ya nadie las puede usar. En donde a nadie le interesan más.

Alguna vez escuché en el radio que si uno no hace lo que quiere cada día, entonces uno muere lentamente. Y desde el día que oí eso, trato de no morir, trato de cambiar y dejarme ser.

Si, dije bien: dejarme ser.

Omar

Finalmente, lo logré (y anexo)

Después de mucho tiempo de haber intentado abrir un blog en alguna página decente, encontré ésta gracias a un amigo (muy querido) y hoy he decidido comenzar a escribir aqui.
Anteriormente estaba tratando de hacer lo mismo en otra pero después de casi un año no me convenció mucho ese otro "site".

No tengo mucha experiencia haciendo este tipo de cosas pero creo cumplir básicamente con el requisito principal que se necesita para esto: me gusta escribir.

**Comienza el Anexo**

Ayer tuve una conversación larga y fructuosa con un amigo. Y digo fructuosa porque las cosas entre él y yo andaban medio agrias. ¡Pero eso fué sólo hasta ayer! Que chidas son las conversaciones entre dos personas que se entienden.

En fin, después de una cena (ensalada Thai de Toks), varios cafés, y casi 3 horas de plática; creo que me pude sentir bien con él y conmigo mismo.
"E": Muchas gracias por tu compresión, de verdad que me hiciste el día ayer. Un abrazo.

Omar